Vistas de página en total

domingo, 25 de noviembre de 2012

Trabajo de los Libros de Texto de Lengua


Para terminar bien la semana, dedico este post a dar mi opinión sobre el trabajo recientemente realizado y entregado sobre el análisis de los libros de texto de Educación Primaria. 


Creo que para dar una buena opinión sobre cualquier cosa siempre hay que decir las cosas buenas y las cosas malas, para empezar de manera positiva comenzaremos con las buenas. 

En mi opinión, el trabajo me aportó un conocimiento sobre el funcionamiento, organización y actividades de todos los libros de los cursos de Educación Primaria, creo que eso me beneficiara para hacer futuros trabajos de la universidad relacionados con actividades de Lengua. También me ayudara a saber que no quiero hacer y que quiero hacer para las actividades que probablemente realice en mis futuras prácticas en abril. Por otro lado, creo que también me ayudo a comprender lo estructuradas que pueden llegar a estar las clases de primaria si nos centramos solo en el libro de texto y lo monótonas que pueden llegar a ser, sobretodo si por ejemplo no agregamos actividades tan entretenidas como las que hacemos con los alumnos de los Salesianos de Atocha.

En torno a lo que no me gusto tanto del trabajo fue el análisis detallado de cada tema y cada apartado del libro, creo que un análisis más general hubiese sido más beneficioso y nos hubiese aportado lo mismo. Además ciertas partes del trabajo me parecieron algo monótonas. 


Feliz comienzo de semana, Paloma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario