Vistas de página en total

sábado, 3 de noviembre de 2012

Corrección de deberes - 6B01

Buenas tardes Javier, espero que te hayan ayudado las actividades y aquí van las correcciones.

En primer lugar me ha parecido curioso una cosa que ha sucedido con la sopa de letras, ya que hay una de las palabras que no has conseguido descubrir y otra que has descubierto que no era mi intención poner. 

La palabra que no has conseguido encontrar es SOCIABLE  que como bien supongo que sabrás es un sinónimo de simpático. La verdad es que esta palabra estaba algo escondida ahora te enseñare donde estaba situada, pero como ya te he dicho antes lo más curioso es que hayas encontrado una palabra que yo no había puesto conscientemente ahí. Esa palabra es la palabra GUAY, ya que la encontraste me gustaría saber de que palabra pensabas que era sinónimo. 

Ahora te voy a dar las soluciones:

Simpático: sus sinónimos son sociable y agradable

Alegre: sus sinónimos son contento, risueño y sonriente.

Estudioso: su sinónimo es aplicado. 


E
C
R
I
S
U
E
Ñ
O
W
E
R
T
Z
I
N
M
X
M
H
I
P
Y
L
T
L
A
S
C
Z
A
G
R
A
D
A
B
L
E
Z
N
O
T
R
J
K
L
O
P
A
Y
N
G
H
N
N
B
H
A
P
L
C
 I
C
G
N
U
T
G
R
F
L
Y
R
F
C
P
U
Q
E
E
R
V
I
W
X
Ñ
K
O
N
A
K
H
N
I
T
G
E
J
X
Z
S
Ñ
Y
U
S
T
S
A
G
F
N
F
G
R
M
U
Z
B
O
U
N
S
D
A
T
R
F
H
P
Q
V
W
C
D
U
A
B
L
E
T
R
A
A
P
L
I
C
A
D
O
I
B
U
O
L
D
P
S
S
O
N
R
R
I
T
J
S
E

En azul esta marcada la palabra que no has encontrado. Me hubiese gustado que hubieses especificado que sinónimo encontrado iba con cada palabra pero se que no lo puse en el enunciado, para la próxima vez lo tendré en cuenta. 

Creo que en general lo hiciste muy bien, pero estoy algo sorprendida con la segunda actividad. Te explico, en la carta de presentación excepto por las comas y las y  para dar un listado de cosas, no había una sola tilde que no estuviese puesta. Entonces no entiendo por qué se te han olvidado seis palabras en la segunda actividad por acentuar, ya que solo la puse para que repasaras, pero bueno espero que con las correcciones no se te olviden para las siguientes redacciones que realices. 

En azul están marcadas las palabras que tú me has puesto que van acentuadas, las de verde son las que se te han olvidado. Pero no esta nada mal diez de dieciséis pero ya sabes que con las faltas hay que tener mucho cuidado porque no debes tener ninguna. 


Llegué al muro justo a tiempo para recibir en brazos a mi hombrecito, pálido como la nieve.
- ¿Qué historia es ésta? ¿Ahora hablas con las serpientes?
Aflojé su eterna bufanda de oro. Le mojé las sienes y le hice beber. Y no me atreví a preguntarle nada. Me miró gravemente y rodeó mi cuello con sus brazos, Sentía latir su corazón como el de un pájaro que muere, herido por una carabina. 
Y me dijo:
- Estoy contento de que hayas encontrado lo que faltaba a tu máquina. Vas a poder volver a tu casa...
- ¿Cómo lo sabes?
Precisamente venía a anunciarle que, contra toda esperanza, había tenido éxito en mi trabajo. 
No respondió nada a mi pregunta, pero agregó
- Yo también, hoy vuelvo a casa...
Luego, melancólico:
- Es mucho más lejos... Es mucho más difícil...
Sentí que estaba ocurriendo algo extraordinario. Lo estreché en mis brazos como a un niño, y, sin embargo, me pareció que se escurría verticalmente hacia un abismo sin que pudiera hacer nada por retenerlo...

Fragmento tomado de "El Principito", Antoine de Saint-Exupéry. Cap. XXVI.

Un saludo, Paloma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario